Pulseras con cinta y perlas

Cómo hacer una pulsera de perlas

Es posible que, como le ocurre a la mayoría de la gente, asocies las perlas a una imagen demasiado clásica o incluso a una persona mayor. Pero las perlas también sirven para adornar los cuellos y muñecas de gente joven. ¿Te atreves con esta pulsera de perlas modernizada?



LO QUE DEBES SABER…

Perlas: aunque puedes utilizar perlas artificiales e incluso de plástico, las perlas naturales le darán un valor especial a esta manualidad.
Hilo de pescar: es un hilo de plástico que tradicionalmente se ha usado para la pesca pero que hoy en día se utiliza también para manualidades.
Cinta de raso: es la cinta que comúnmente llamamos “cinta de lazo” y que podemos encontrar de mil colores en tiendas de pasamanería o paqueterías.

Si te gustan las perlas pero huyes de una imagen pasada de moda para tus adornos personales, solo tienes que darles un toque más actual con una cinta de raso. Hoy te proponemos una manera sencilla de hacer una pulsera de perlas moderna.

Materiales

- Perlas (naturales o artificiales)

- Cinta de raso

- Hilo de pescar

- Aguja de coser

- Tijeras

Cómo hacer una pulsera de perlas

Corta un trozo de cinta de raso. Nosotros hemos elegido cinta negra para hacer esta pulsera porque le da un toque moderno a la par que algo barroco, pero puedes elegir el color de cinta que más te guste o el que mejor combine con tu ropa. Eso sí, deberás tener en cuenta que su color marcará el estilo de la pulsera.

Sé generoso con la cinta para no quedarte corto. Necesitarás unas tres veces el perímetro de tu muñeca de esta cinta.

Corta un trozo de hilo de pescar y enhébralo en la aguja. Este deberá ser el doble del largo de la cinta.

Dobla el hilo sobre la aguja y haz un nudo juntando ambos extremos. El hilo doble reforzará la pulsera. Deja un extremo de cinta libre y ata el extremo del hilo en ella.

Meter las perlas en la pulsera

Ahora empieza a “coser” la cinta a las perlas como ves en las imágenes.

Tienes que ir creando la pulsera mientras formas ondas entre perla y perla.

Ve probándote la pulsera para hacerla tan larga como te guste.

Una vez tengas la pulsera con el largo perfecto y las perlas y las ondas den la vuelta completa a tu muñeca, haz un nuevo nudo con el hilo sobre la cinta y córtalo.

Si quieres terminar con estilo esta pulsera, no olvides cortar con gusto los extremos de la cinta. Puedes realizar un sencillo corte al bies o puedes hacer un corte en “v”.

Corta los extremos si la cinta es demasiado larga y con esto ya tendrás terminada tu moderna pulsera de perlas. Átala con un lazo a tu muñeca y podrás usarla en la celebración más formal o en tus reuniones con amigos.

Categoría: Bricolaje, Manualidades

Filed in: Bricolaje
&media=http://www.arreglosytrucos.com/wp-content/uploads/2013/04/pulseras-con-cinta-y-perlas1.jpg" target="blank">Pinterest
×

Comments are closed.