Cómo hacer un peluche

Hacer peluches para niños

Si tienes hijos pequeños en casa, seguro que les gusta la idea de que les hagas un peluche según sus gustos, para que puedan jugar o dormir con él. 

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales: solo es necesario algo de lana, telas, botones y espuma para rellenar.
  • Máquina de coser: el peluche quedará mejor si usas una máquina de coser. Además, seguir un patrón te será de gran ayuda.
  • Otras ideas: si la costura no es lo tuyo, puedes usar simples calcetines para hacer ratones o serpientes, y decorarlos con detalles divertidos.

Aunque pienses que es algo demasiado complicado, no lo creas, hay varias formas sencillas de poder hacer un peluche, pero lo más importante es hacerlo con todo el cariño para tus hijos.

Hacer un gato de peluche

Una idea original para elaborar un peluche es hacerlo con lana. Si eres habilidoso y sabes tejer, en poco tiempo tendrás un tierno peluche con la forma que elijas, todo dependerá de tu creatividad.

Por ejemplo con un rectángulo y un cuadrado de lana, un par de botones y espuma para rellenar, puedes hacer un bonito gato. Simplemente hay que doblar el rectángulo y coserlo por dos de las tres partes. Posteriormente hay que rellenar con la espuma y coser el lado que falta. Para la cabeza, se utiliza el cuadrado y se cosen dos lados también. El siguiente paso es el mismo, rellenar con la espuma y coser el lado restante. Después, con aguja para lana hay que coser una especie de fruncido por fuera en dos esquinas del cuadrado para hacer las orejas. También se pueden hacer las patas de la misma manera, pero en el rectángulo. A continuación se cose la cabeza al tronco y se colocan dos botones a modo de ojos. Por último hay que decorar la boca del gato con lana negra y coser una cola pequeña con un rectángulo de lana relleno de espuma.

Otras formas de hacer un peluche

Si eres mucho más manitas y tienes máquina de coser, prueba a hacer tu propio patrón del diseño que quieras. Con un patrón para cada parte del cuerpo será fácil pasarlo luego a una tela. Mejor que elijas fieltro o una tela suave. Cóselo y rellénalo de espuma. Decora finalmente el peluche al gusto de los niños.

Con unos calcetines puedes elaborar peluches curiosos, como un ratoncito o una serpiente muy suave. Rellénalos y decora con simpáticos ojos y bocas.

Como ves, solo tienes que usar tu imaginación para crear divertidos peluches para tus hijos. Bastan algunas telas, espuma, hilo y aguja para tener terminados en poco tiempo tus muñecos de trapo.

Categoría: Bricolaje, Manualidades

Filed in: Bricolaje
×

Comments are closed.