Cómo cambiar la tapa del WC

| 28 noviembre 2012

Cambiar tapa del WC

Imagina que vas al baño y te encuentras la tapa del WC rota o se ha rajado por algún sitio. Es hora de cambiarla, pero no hace falta que llames a un fontanero. ¡Puedes hacerlo tú mismo!



LO QUE DEBES SABER…

Importante: tomar correctamente las medidas de la tapa vieja. Medir el largo, el ancho y la distancia entre los puntos de fijación.
Proceso: lo primero es quitar la tapa vieja. Quita las tuercas y los embellecedores de plástico y saca los tornillos.
Colocar la tapa nueva: limpia bien la zona, coloca la tapa, pon los tornillos y las tuercas. Coloca los embellecedores como paso final.

Así que tendrás que ponerte manos a la obra y cambiarla por una nueva para que el cuarto de baño quede completamente arreglado e impecable, como siempre.

Cómo saber cuál es la tapa que se adapta a nuestro WC

No todas las tapas de WC son iguales. Antes de comprar una, tendrás que asegurarte de que sea válida para tu WC. Para ello, coge un papel y toma las siguientes medidas: el ancho, el largo y la distancia entre los puntos de fijación. A continuación, vete a la ferretería o a tu centro de bricolaje y compra la que sea más parecida. Debes tener en cuenta también la forma de la tapa, pues las hay con forma ovalada y con forma redonda.

Para seguir con este proceso solo necesitas una llave inglesa, un destornillador y un trapo. Así de simple.

Cómo hacer para cambiar la tapa del WC

Primero tienes que quitar la tapa vieja del WC. Para quitarla, primero tendrás que abrir los protectores de plástico con el destornillador. Una vez hecho esto, le toca el turno a la tuerca del asiento que se encuentra en la parte baja de la taza. Coge la llave inglesa, sujeta las tuercas y quita los tornillos de la parte superior con el destornillador. 

Ahora puedes soltar perfectamente la tapa del WC. Después, procede a limpiar la zona donde estaban los tornillos con el trapo. Si ves que los tornillos están oxidados y no consigues sacarlos con facilidad, echa lubricante a las tuercas y déjalo actuar unos minutos.

Después, presenta la nueva tapa del WC y alinéala. Coloca los nuevos tornillos en cada agujero. A continuación, pon las tuercas en la parte inferior y apriétalas con la llave inglesa. No las aprietes en exceso ahora (ya lo harás pasados unos días cuando estés seguro de que ha quedado bien).

Por último, procede a cerrar el embellecedor de plástico con el dedo (en caso de que la tapa lo incluya). Verifica que ha quedado bien anclada, que no se salen las tuercas y que sube y baja sin rozar. Una vez que hayamos hecho esto, podremos dar el trabajo por terminado.

Categoría: Bricolaje, Fontanería

Filed in: Bricolaje
×

Comments are closed.